10/01/2014

El FOP apoya la manifestación en defensa de Telemadrid

323072168_eada8e1f85

Pide la readmisión de los despedidos y el mantenimiento de una radiotelevisión «pública, plural y al servicio de los madrileños»

El Foro de Organizaciones de Periodistas (FOP) ha expresado su «apoyo y solidaridad» con los 861 trabajadores y trabajadoras que fueron despedidos hace un año de Radio Televisión Madrid (RTVM) y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que acuda a la manifestación convocada el domingo 12 de enero, a las 12.00 horas, desde la Plaza de la Villa hasta la Puerta del Sol.

El FOP -una organización unitaria a la que pertenece la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP), en la que está integrado el SPM- ha difundido un comunicado en el que indica: «Las organizaciones que componemos el FOP esperamos que el Tribunal Supremo declare nulo el ERE y devuelva a sus puestos de trabajo a los despedidos, y que la dirección de la empresa y los representantes de los trabajadores negocien la composición de una RTVM pública. añ servicio de la ciudadanía, independiente, plural y bien gestionada económicamente.»

«Entendemos que el servicio público que ofrecen las radios y televisiones autonómicas, y por supuesto RTVE, es esencial para el mantenimiento de la democracia en nuestro país», añaden.

Además de la FeSP, integran el FOP los Colegios de Periodistas de Cataluña y Galicia, las agrupaciones de periodistas de CCOO y UGT, el Sindicat de la Imagte-UPIFC y la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Television (ANIGP).