16/05/2013

El español Paco Audije, elegido miembro del nuevo Comité Directivo de la Federación Europea de Periodistas

Verviers (Bélgica), 16 de mayo de 2013.

El español Paco Audije –afiliado al Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM)— fue elegido miembro del nuevo Comité Directivo de la Federación Europea de Periodistas (FEP) en la Asamblea General 2013 celebrada del 13 al 15 de mayo en la localidad belga de Verviers. El danés Mogens Blicher Bjerregård será el nuevo presidente durante los próximos tres años, y la rusa Nadezda Azhgikhina, la primera mujer en ocupar la vicepresidencia de la FEP, organización europea de la Federación Internacional de Periodistas (FIP) que representa a más de 320 000 periodistas en 37 países.

Integran también el nuevo Comité Directivo el griego Yannis Kotsifos, la italiana Daniela Stigliano, el alemán Andreas Bittner, el británico Barry White, el suizo Urs Thalmann y la polaca Agnieskza Romaszewska.

La candidatura de Audije fue apoyada de forma unitaria por las tres organizaciones españolas presentes en Verviers junto a delegaciones de otros 28 países: Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Comisiones Obreras (CC.OO.) y Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP), que estuvo representada por su vicesecretario general y miembro de la Ejecutiva del SPM Manu Mediavilla.

La Asamblea General de la FEP aprobó 21 resoluciones sobre derechos laborales, libertad de prensa, derechos de autoría, igualdad de género y organización interna.