El Consejo Directivo decide potenciar la acción sindical

Madrid, 17 de marzo de 2007 (Foto Antonio Peiró)

El Consejo Directivo del Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM) ha decidido potenciar la acción sindical como principal objetivo de la nueva etapa iniciada en el II Congreso reunido el pasado mes de febrero. Siguiendo el mandato congresual, se constituirá la Mesa Sindical y las actividades se coordinarán desde Áreas de Trabajo Estable que permitirán una mejor y más amplia organización, así como llegar a sectores poco atendidos hasta ahora por el SPM.

Los miembros del Consejo Directivo asumen un papel más activo y hacen un llamamiento a todos los afiliados para que se impliquen más intensamente en la defensa de los derechos laborales, económicos y profesionales de los trabajadores del sector de la comunicación en el que aumenta la precariedad y crecen los beneficios empresariales.

Cada oleada de nuevos licenciados hace más necesario el establecimiento del Estatuto del Periodista Profesional y de la Ley de Derechos Laborales, incomprensible e inconsecuentemente parados por la mayoría parlamentaria que sustenta al Gobierno socialista. La legislatura está entrando en su recta final y al PSOE se le acaba el tiempo para cumplir sus compromisos en esta materia que afecta muy directamente a la calidad de la información que reciben los ciudadanos y, en consecuencia, a la calidad de la democracia.

El SPM y la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP), a la que pertenece, vamos a incrementar las demandas para que se regularice, con derechos y deberes, esta profesión que está siendo deteriorada sistemáticamente por intereses economicistas cada vez más ajenos a la comunicación social.

Deja un comentario