20/09/2010

El Comité Intercentros de la Agencia EFE se adhiere a la huelga general

Madrid, 20 de septiembre de 2010

El Comité Intercentros de la Agencia EFE, reunido hoy en Madrid, ha decidido adherirse a la huelga general del 29-S, con los mismos objetivos enumerados en las convocatorias formalizadaspor los sindicatos más representativos a nivel estatal. Los delegados pertenecientes a la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) han suscrito también la adhesión.

El Comité Intercentros especifica que, debido a la existencia de varios turnos en la agencia, el comienzo de la huelga se efectuará en el primer turno, aunque empiece antes de las 00:00 horas del día 29, y su finalización tendrá lugar una vez terminado el último turno, aunque se prolongue después de las 24:00 del mismo día 29. La misma indicación se da para aquellos centros de trabajo, departamentos o secciones con un único turno de trabajo que empiece y finalice antes de las horas de convocatoria.

Representantes del Sindicato de Periodistas de Cataluña (SPC) y del Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) forman parte del Comité de Huelga en la Agencia EFE.