El Comité Intercentros de Efe llama a “todos a la huelga el 22 y 23 de abril”

Madrid, 20 de abril de 2010. (Comunicado del Comité Intercentros de Efe).

A pesar del claro y contundente resultado del referéndum del 14 de abril, en el que el 71,53% de la plantilla dijo “no” a que le bajen el suelo, el presidente Álex Grijelmo no solo se niega a quitar de la mesa negociadora el recorte salarial para 2010, sino que pretende ampliarlo dos años más.

Una vez más, la dirección ha rechazado en la reunión de hoy la propuesta del comité de negociar el recorte de otras partidas que puedan suponer un ahorro sobre la masa salarial y que no signifiquen necesariamente una rebaja de los salarios.
Frente a esta propuesta, la dirección insiste en que solo puede garantizar el empleo hasta 2012 si el recorte salarial se mantiene durante 2010, 2011 y 2012, una rebaja que difícilmente se podría recuperar.

Mientras, el Gobierno de Zapatero se ha desentendido de la situación de esta empresa pública, a pesar de las buenas palabras de la vicepresidenta primera, y se ha limitado a enviar a la mesa negociadora a un representante de la SEPI, que es un mero convidado de piedra y que se define a sí mismo como asesor de la dirección.

¡Ya está bien de que nos tomen el pelo! Solo con el rechazo total de la plantilla al empecinamiento de Grijelmo y a la pasividad del Gobierno podremos lograr que las cosas cambien. Por eso es vital que todos secundemos el paro de 48 horas, porque solo “parando las máquinas” durante dos días lograremos que tome nota quien tiene que hacerlo y que no sigan ignorándonos.

El jueves 22 de abril, a las 12.00 horas, los trabajadores nos concentraremos a las puertas de la sede central de Efe en Espronceda, 32. ¡Súmate y hazte oír!

La dirección ha insinuado la posibilidad de establecer servicios mínimos en el área informativa para los dos días de huelga, si bien ha reconocido que algo así nunca ha ocurrido en Efe y que no se dan los requisitos legales que determinan su implantación.

¡¡¡A la huelga!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*