16/09/2003

El Comité de Empresa de RNE-Madrid exige, a propuesta del SPM, la urgente reposición de «Trébede»

Madrid, 16 de septiembre de 2003.

La representación laboral de la plantilla de Radio Nacional de España en Madrid ha exigido, a propuesta del Sindicato de Periodistas de Madrid, la urgente reposíción del espacio «Trébede», cuya eliminación de la programación de Radio 3 hace seis meses ha motivado protestas de oyentes, profesionales, organizaciones y hasta una Comisión parlamentaria. El texto íntegro de la petición es el siguiente:

El Comité de Empresa de RNE-Madrid ha tomado el acuerdo, en su reunión de 15 de septiembre de 2003, de solicitar a la Dirección de RNE que atienda la Proposición No de Ley adoptada por la Comisión de Control de RTVE del Congreso de los Diputados de fecha 25 de junio de 2003 en la que insta a la Dirección del ente público RTVE, a la Dirección de RNE y a la Dirección de Radio 3 a que reponga el programa “Trébede” en su horario habitual (antes de ser eliminado de la parrilla el 17 de marzo de 2003) en la programación de Radio 3 de RNE.

El Comité de Empresa de RNE-Madrid considera que ha transcurrido tiempo suficiente desde que fue aprobada esta Proposición No de Ley como para que la dirección de RNE la haya puesto en práctica. No obstante, todavía es posible atender la propuesta de la citada Comisión en la próxima programación de otoño de Radio 3 sin incurrir en lo que consideraríamos un grave desaire hacia la representación parlamentaria y organismo encargado del Control de RTVE. Este Comité de Empresa también coincide con los argumentos a favor de ETrébedeE expresados en la Proposición No de Ley y por consiguiente solicita su inmediata reposición.