31/03/2006

Dos fotógrafos afiliados al SPM conquistan las calles de Alcobendas

Madrid, 31 de marzo de 2006

Bajo el título «Escritores y sus Letras», los fotógrafos afiliados al SPM, Miguel Ángel Mota y F.J. Rodríguez, exponen en las calles de Alcobendas (ciudad de casi 100.000 habitantes situada a 13 kilómetros de Madrid) una obrafotográfica que combina imágenes y palabras de los principalesescritores iberoamericanos.

Nombres ilustres de nuestra literatura, entre ellos un Premio Nóbel, como José Saramago, y tres Cervantes, como José Hierro, Carlos Fuentes y Francisco Umbral, entre otros muchos, se asoman a las calles de la ciudad madrileña.

La exposición puede visitarse en el Bulevar Salvador Allende hasta el 17 de mayo y forma parte de la Séptima Muestra del ciclo «Alcobendas conquista la calle».

A continuación, se trascriben las palabras de los autores:

«La Exposición “Escritores y sus Letras” es un trabajo fotográfico en el que, a través de imágenes y palabras, pretendimos configurar una visión distinta, original y única del Abecedario español.

Nuestra idea surgió en 1998, cuando pensábamos en hacer algo especial con motivo de la celebración del Día Internacional de la Alfabetización. Así, durante la Feria del Libro de ese año, planteamos a los más representativos escritores de la narrativa hispana participar en un proyecto que, básicamente, consistía en hacer un homenaje personal y espontáneo a cada una de las letras del Abecedario español, de la A hasta la Z.

Por ello, queremos agradecer a todos los escritores retratados su inestimable y desinteresada colaboración, sin la cual no hubiera sido posible llevar a cabo esta Exposición.»

F. J. Rodríguez / Miguel Ángel Mota