23/04/2013

Dos cursos gratuitos de la FeSP para trabajadores de prensa diaria

Madrid, 23 de febrero de 2013.

La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP), a la que pertenece el Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM), va a impartir dos cursos de formación gratuitos: «Adobe Photoshop CS4», de 162 horas, y «Experto en web y multimedia» de 222 horas. Organizados en colaboración con el Grupo Femxa, especializado en ese ámbito, y subvencionados por el Servicio Público Estatal de Empleo (SPEE), ambos se realizarán en la modalidad de ‘e-learning’, a través de Internet.

Debido a la crisis económica y a los recortes que está aplicando el Gobierno, el SPEE solo va a subvencionar dos de los cursos propuestos, destinados a trabajadores del sector de Prensa Diaria y para un número reducido de alumnos. En próximas convocatorias, la FeSP intentará ampliar el número de cursos y su cobertura a trabajadores de otros sectores de la comunicación.

Entre los aspirantes, la empresa Femxa adjudicará las plazas de acuerdo con los criterios que exige la Administración para subvencionarlos: entre los asistentes debe haber mujeres, personas con discapacidad, mayores de 45 años y menores de 30 años.

Las personas interesadas en realizar alguno de los dos cursos, deben solicitarlo antes del 30 de abril de 2013.

Ambos cursos incluirán módulos transversales de Gestión Emprendedora (6 horas) y Gestión de la Innovación (6 horas),

Más información e inscripciones en Femxa: