07/04/2005

Dos años del asesinato de José Couso, dos años de lucha sin descanso

La familia, amigos y compañeros de José Couso han convocado una concentración el viernes 8 de abril de 2005 a las 20:00 horas frente a la embajada de Estados Unidos en Madrid (calle Serrano-75, metro Rubén Darío) en el segundo aniversario del asesinato en Iraq del cámara de televisión. Durante la concentración, de dos horas, se proyectarán vídeos sobre estos dos años de lucha, se realizará una conexión con Javier Couso desde Washington (donde finaliza la gira de tres semanas por EE.UU. en la que se han realizado infinidad de actos públicos y se hanobtenido importantes apoyos) y habrá intervenciones, actuaciones y lecturas.

Intenvendrán miembros del colectivo HAC, familiares de José Couso, Pilar Manjón (presidenta de la Asociación de Víctimas del 11-M) y el periodista Andreu Buenafuente (en vídeo). Actuarán Manu Chao, Angel Petisme,Helena de Alfonso y Batuta y Samba da Rua. Leerán poesías Lucía Álvarez e Inma Chacón que leerá la que su hermana Dulce Chacón escribió para José.

El comunicado de convocatoria señala que en estos dos años se han obtenido importantes victorias y se han desarrollado importantes actividades que deben dar resultado a partir de ahora. «Dos años después de la entrada de las tropas de Estados Unidos en Bagdad, la situación de la población iraquí sigue siendo extremadamente grave. Las promesas iniciales de democracia-añade el comunicado- se han materializado en asesinatos, tortura, violaciones, censura, detenciones sin juicio, huelgas prohibidas. Por ello, exigimos, además de !justicia para José Couso!, !Solidaridad con el pueblo iraquí!, !Alto a la ocupación!».