09/10/2006

Dimiten los representantes de la CIG en el comité de la Compañía de Radio Televisión de Galicia

Santiago de Compostela

SXG

La renuncia de los miembros de la CIG a sus puestos en el Comité de Empresa de la Compañía de la Radio Televisión de Galicia (CRTVG) se producen inmediatamente después de que la mayoría de los trabajadores votase no al convenio pactado entre este Comité y la dirección del ente público gallego.
Según informa Noticias Galicia, los representantes del sindicato abandonaron el Comité de Empresa de la Radio y de la Televisión de Galicia.

Noticias Galicia asegura que «está por saber si seguirán el mismo camino el resto de sindicatos: USO, UGT y CC.OO». En los foros de El Correo Gallego y de Galiciaconfidencial, varios trabajadores de la CRTVG tienen pedido repetidamente la dimisión de los actuales representantes sindicales.

La participación en esta votación fué muy alta, pues votaron el 80,7 % de las personas incluidas en el censo, según Noticias Galicia. 477 empleados se pronunciaron por el no al convenio, frente a 165 que apoyaron el texto negociado entre el Comité de Empresa y la patronal.