03/12/2005

Desconvocada la huelga en ‘La Vanguardia’

El Comité de Empresa de La Vanguardia Ediciones desconvocó la huelga de 48 horas prevista para este fin de semana después de que, a las 23:00 horas del viernes 2, la empresa abandonara su actitud intransigente y atendiera las razones de su plantilla.

La empresa ha aceptado que los trabajadores de taller que pasen a la nueva empresa impresora mantengan en su totalidad los derechos adquiridos como empleados de La Vanguardia, y se ha avenido a continuar la negociación en torno a la subrogación. Este principio de acuerdo deberá suscribirse el miércoles próximo ante la autoridad laboral. Hasta entonces, el Comité de Empresa mantiene la convocatoria de huelga solicitada para los próximos 10 y 11 de diciembre.

El Sindicat de Periodistes de Catalunya (SPC) y la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) lamentan que se haya debido llegar a estos términos ante la cerrazón empresarial y felicita a los compañeros de La Vanguardia y, especialmente, a la Sección Sindical del SPC por su ejemplar comportamiento.