30/04/2012

Desconvocada la huelga en ‘El Mundo’

El Comité de Empresa del diarioEl Mundoha decidido este lunes suspender la huelga de firmas, los paros parciales y la huelga que había convocado para el próximo 11 de mayo, ya que la empresa ha aceptado negociar las tres condiciones que, a propuesta del Comité, había aprobado la asamblea de trabajadores.

La empresa planteó inicialmente entre 195 y 220 despidos, y hoy ha comunicado que los reduce a entre 170 y 190. También ha aceptado proponer un plan de bajas incentivadas, con el derecho a vetar a cualquier trabajador, pero teniendo que explicar los vetos que plantee.

Además, acepta negociar partiendo de su oferta de 30 días por año trabajado y de la propuesta del Comité de 42 días más 10.000 euros, que es lo que acordaron en el ERE en 2009.

El Comité de Empresa, del Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM), considera que el número de despidos es muy elevado, pero ha decidido desconvocar los paros porque la empresa ha aceptado sus tres propuestas. En las negociaciones intentará reducir al máximo el número de trabajadores que irían al paro.

El Comité ha destacado la unidad de los trabajadores como factor decisivo para el cambio de actitud de la empresa. Su propuesta de huelga de firmas y paros fue apoyada unánimemente por la asamblea de trabajadores de Madrid y las distintas delegaciones de El Mundo también acordaron llevar a cabo esas medidas.