Convocados los Premios Desalambre para Periodismo y activismo social

En reconocimiento a los trabajos periodísticos y actuaciones de la sociedad civil la defensa y promoción de los Derechos Humanos y las libertades

El digital Eldiario.es ha convocado la segunda edición de los Premios Desalambre, con el objetivo de reconocer los trabajos de periodistas y de organizaciones de la sociedad civil realizados con un enfoque de defensa de los Derechos Humanos, las libertades y los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

Estos premios quieren contribuir al desarrollo del tercer sector, dar visibilidad a sus proyectos y reconocer la labor de aquellas organizaciones que defienden causas de interés público general, la cooperación al desarrollo, la atención a la infancia, los derechos de los migrantes la defensa del medio ambiente o el acceso universal a servicios esenciales como la educación o la sanidad.

Se otorgarán seis premios en dos categorías diferentes; activismo y ONG, y Periodismo. según consta en la convocatoria, por un lado se reconocerá el trabajo de personas y organizacione sociales que, desde el rigor y la honestidad,marquen la diferencia y sean determinantes en la transformación social; por otro, se tratará de promocionar los trabajos periodísticos de calidad con enfoque de Derechos Humanos.

Las candidaturas pueden ser presentadas hasta el próximo 30 de septiembre de 2020, Deben ser trabajos publicados entre el 1 de noviembre de 2019 y el 30 de septiembre de 2020 en algún medio de comunicación profesional en España, o acciones realizadas por organizaciones de la sociedad civil en ese mismo periodo.

Bases de la convocatoria: https://l.eldiario.es/premiosdesalambre/edicion-2020/?mc_cid=4f85ea461e&mc_eid=fadece9194#lp-pom-image-1193