30/03/2005

Convocado el I Congreso Ordinario de la FeSP para el 28 de mayo en Madrid

Madrid, 24 de marzo de 2005

La Junta Ejecutiva Federal ha convocado para el 28 de mayo en Madrid el Primer Congreso Ordinario de la Federación de Sindicatos de Periodistas, cuatro años después de su fundaciónen la que participaron delegadas y delegados de los sindicatos de periodistas de Cataluña, Madrid, Andalucía, Rioja y Baleares. Con posterioridad se integró la Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias. Hace un mes se reunió el Congreso Constituyente del Sindicato de Xornalistas de Galicia. Su Secretario General, Xurxo Salgado, ha manifestado su interés por el ingreso del SXG en la Federación.

El Primer Congreso Ordinario de la Federación de Sindicatos de Periodistas debatirá el informe de gestión de la Junta Ejecutiva, entre otros puntos estatutarios, así como las ponencias presentadas y los proyectos para los próximos cuatro años. El Congreso también elegirá a los responsables de la Secretaría y de la Vicesecretaría generales.

La Junta Ejecutiva saliente está formada por el Secretario General, Enric Bastardes (SPC), la Vicesecretaria General, Elisa García (SPM) y nueve vocales: Dardo Gómez, Ramón Espuny y Juana María Ibarra del SPC, Agustín Yanel del SPM, Marisa Goñi y Andreu Maresa del SPIB, Guillermo Polo y Francisco Terrón del SPA y Jairo Morga del SPIR.

El número de afiliados a los sindicatosfederados supera los 2.000. Los delegadossindicales y compañeras y compañeros que trabajan sindicalmente desdelas secciones alcanzan los 300. Medio centenar de delegados participarán, desde las 10:30 de la mañana, en este Primer Congreso Ordinario de la FeSP que se reunirá en jornada única.