Contra la represión a la plantilla de Antena 3 TV

Madrid, 7 de octubre de 2003.

La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) condena enérgicamente el desalojo policial de su centro de trabajo de los trabajadores de Antena 3 TV, encerrados en defensa de su legítimo derecho a luchar por sus puestos de trabajo.

El recurso a la fuerza evidencia todavía más la arbitrariedad de la decisión empresarial de proceder a centenares de despidos. Lo injustificado de la pretensión, denunciado por los trabajadores y por sus organismos representativos, se agrava por la negativa a la negociación y el hecho de utilizar a la policía.

La FeSP reitera su oposición a los proyectos de reducción de plantilla, que no tienen ninguna justificación económica y que repercuten en la calidad de la programación, especialmente de los informativos, y apoya todas las movilizaciones de los trabajdores de Antena 3 TV, que cuentan con el apoyo de los sindicatos de la Federación y de sus representantes en los comités de empresa de todos los medios de comunicación.

23 de octubre de 2003

Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP)