04/11/2005

Continúan los paros de los trabajadores de Telecinco

Madrid, 4 de noviembre de 2005

Este es el tercer paro de los convocados por los trabajadoresante la falta de avances en la negociación del convenio colectivo. Durante la concentración,los miembros del comité han agradecido la solidaridad mostrada por otras organizaciones sindicales y profesionales, entre ellas el Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM).

Los compañeros de Telecinco exigen la negociación de un convenio justo, y consideran que la empresa se ha instalado en una actitud de prepotencia. Prueba de ello es que la dirección de la cadena no ha dudado en cambiar su programación sobre la marcha, aún a riesgo de recibir una multa por contraprogramación. Durante el paro del jueves, que coincidía con una edición de Gran Hermano, Telecinco emitió una película, y comunicó a su audiencia con un rótulo que el espacio previsto se retrasaba hasta las 24:00.

Por supuesto, no se informó a los espectadores de que el motivo del retrasodel inicio de su programa estrella era una huelga. Durante la gala de los Premios Ondas, la presentadora Mercedes Milá sí explicó que había un paro convocado por los trabajadores. La empresa podría pagar 600.000 euros de multa, mientras que las exigencias económicas de los trabajadores suman 500.000 euros.

El siguiente paro es el día 5, de 21:15 a 24:00, coincidiendo con Salsa Rosa, y la empresa ya se está preparando grabando por adelantado parte del programa.