07/04/2011

Constituida la mesa negociadora del cuarto convenio de prensa diaria

Madrid, 7 de abril de 2011

Ayer quedó constituida en Madrid la Mesa de Negociación del IV Convenio Colectivo Estatal de Prensa Diaria. La Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) representa a la patronal del sector, mientras que CCOO, FeSP y UGT forman la parte social con 7, 3 y 2 representantes, respectivamente.

Además, están invitados a participar los sindicatos ELA-STV, LAB y CIG por ser los más representativos en Euzkadi (los dos primeros) y Galicia.

Es la primera vez que la FeSP accede a esta mesa de negociación tras superar, mediante los documentos aportados por las autoridades laborales, las trabas que le habían impedido participar en ocasiones anteriores.

La delegación de la Federación de Sindicatos de Periodistasestá integrada, inicialmente, por los compañeros Manuel Mediavilla (SPM), Guillermo Polo (SPA) y Fabián Nevado (SPC).

Tras la constitución de la mesa, los delegados de la FeSP están recopilando las reivindicaciones que la Federación llevará a la negociación.