07/05/2009

Congreso extraordinario de la UPCC el 9 de mayo

Madrid, 7 de mayo de 2009 (información de UPCC)

La Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPCC), sindicato que ya agrupa a casi 300 trabajadores del sector periodístico en el Archipiélago, decidirá este sábado, 9 de mayo, la profesionalización de esta organización sindical con casi seis años de existencia durante la celebración de un congreso extraordinario. En esta cita, los afiliados de UPCC elegirán a los nuevos miembros de los órganos de la Junta Ejecutiva y votarán la reforma de sus estatutos.

UPCC (integrada en la Federación de Sindicatos de Periodistas – FeSP) se plantea este objetivo de profesionalización en un momento en que la profesión periodística atraviesa una de las situaciones más difíciles en Canarias de los últimos tiempos, debido a la altísima inestabilidad laboral que se ha cebado casi exclusivamente con los trabajadores y que ha supuesto en los últimos seis meses más de 100 despidos en los medios de comunicación de las Islas.

Este congreso extraordinario es fruto del acuerdo adoptado por los afiliados de UPCC durante la celebración, en la capital tinerfeña, de una asamblea general el pasado mes de febrero y en la que se discutió el camino que debe tomar a partir de ahora esta organización sindical.

Ante este escenario complicado, UPCC ha impulsado recientemente la implantación definitiva de esta organización en la provincia de Las Palmas, con una respuesta alentadora por parte de los compañeros de Gran Canaria.

El objetivo es crecer para que la voz independiente de esta organización sindical se escuche con más fuerza en momentos en que la unidad es de vital importancia.

UPCC recuerda, por último, que ha solicitado públicamente la convocatoria urgente de una mesa sectorial -que debe liderar el Gobierno de Canarias- para frenar esta imparable destrucción de empleo.