01/02/2008

«Comunicación y desarrollo en la Sociedad de la Información»

Madrid, 1 de febrero de 2008

La jornada se desarrollará el jueves 7 de febrero, enla Facultad de CC. de la Información (UCM), Sala de Conferencias del edificio nuevo, con el siguiente programa:

9:30-10:00 Mesa inaugural. Dña. Leire Pajín, Secretaria de Estado de Cooperación Internacional; D. Carlos Berzosa, Rector de la UCM;D. Javier Davara, Decano de CC. de la Información;D. Cristóbal Sánchez Blesa (afiliado al SPM), Presidente de SOLIDARIOS.

10:00-12.00 Diálogos para la comunicación y el desarrollo.
D. José Manuel Martín Medem (afiliado al SPM), autor, entre otros, del libro “Niños de repuesto” y corresponsal en numerosos países de América Latina con TVE;D. José Mª Medina, Presidente de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España, (CONGDE).

12.00-12.30 Pausa-café

12:30-13.30 El Centro de Colaboraciones Solidarias, una mirada hacia el Sur. D. José Carlos García Fajardo, director del CCS.

14.00-15.00 Comida

15:00-16.30 Medios alternativos, una visión de ida y vuelta. Paloma Ortega, directora de Canal Solidario;Jacobo Rivero, miembro del consejo editor de Diagonal;Miguel Romero, responsable de los Noticieros Internacionales de Barrio (ACSUR-Las Segovias). Modera, Pinar Agudíez Calvo, profesora de Sistema Mundial en Periodismo III.

16.30-17.00 Pausa-café

17:00-18.30 Los sensibilización de los profesionales hacia el desarrollo. Xavier Caño, periodista y voluntario en programas en prisiones;Mª Teresa Febrer, responsable de Estudios y Documentación de Prosalus;Marta Caravantes (afiliada al SPM), periodista, ex responsable de prensa de la CONGDE. Modera. Corina Mora, responsable de prensa Plataforma 2015 y vocal de la Junta de SOLIDARIOS.