09/09/2019

Coloquio sobre las amenazas a la libertad de expresión

COLOQUIO-LIBERTAD-EXPRESION-11SEP-2019-700x432

Juristas y periodistas, entre ellos el secretario general de la FeSP, debatirán sobre las restricciones a este derecho en España y los ataques desde el poder político a la libertad de prensa y los medios

La Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI) -uno de cuyos fundadores es la FeSP-, en colaboración con Prodigioso Volcán, ha organizado un coloquio sobre las amenaza a la libertad de expresión, las restricciones que este derecho constitucional ha sufrido en los últimos años con las reformas del Código Penal y la falta de adecuación de España a los estándares internacionales en esta materia.

El acto comenzará con la intervención de Mario Tascón, socio director de Prodigioso Volcán y presidente de la Fundación del Español Urgente (Fundéu). A continuación expondrá una ponencia Joan Barata, jurista en la Universidad de Stanford, asesor sobre libertad de expresión en diversos organismos internacionales y asesor jurídico de la PDLI.

Los participantes en el coloquio abordarán temas como los delitos de odio, la regulación de la exaltación del terrorismo en el Código Penal y su impacto en la libertad de expresión o los ataques a la libertad de prensa y a los medios de comunicación desde el poder político.

En el coloquio participarán Marisa Cuerda (catedrática de Derecho Penal y magistrada), Elisa de la Nuez (abogada del Estado y secretaria general de la fundación Hay Derecho), Marta Timón (letrada del Tribunal Supremo), Francisco Valiente (profesor de Derecho Constitucional en ICADE-Comillas), Loreto Corredoira (profesora de Derecho de la Información), Fernando Garea (presidente de la agencia EFE), Juan Luis Sánchez (subdirector de Eldiario.es), Agustín Yanel (secretario general de la FeSP) y Antonio Vargas (Google).

Este debate se celebrará el miércoles 11 de septiembre, entre las 15.00 y las 18.00 horas, en la sede de Prodigioso Volcán (calle Escorial, 17, Madrid). La entrada es gratuita pero, debido al número de plazas disponibles, quien quiera asistir debe inscribirse previamente en www.libertadinformación.cc.

Más información: http://libertadinformacion.cc/seminario-juridico-para-periodistas-los-nuevos-retos-que-amenazan-la-libertad-de-expresion/