Cinefórum 8M: «Acoso en línea, machismo en redes»

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el SPM proyectará y debatirá el documental A Dark Place (Un lugar oscuro), en el que participan Ana Pastor, Pepa Bueno y Mónica Terribas, entre otras.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, el Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM) convoca una sesión de cinefórum, con el título «Acoso en línea, machismo en redes», en la que se proyectará el documental A Dark Place (Un lugar oscuro), dirigido por Javier Luque, sobre las amenazas online a mujeres periodistas. El encuentro tendrá lugar el día 6 de marzo, viernes, a las 19.00 horas, en el Club de Amigos de la Unesco de Madrid (CAUM), calle Atocha 20, 1º izquierda. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Este documental está promovido por la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa) y realizado por el Instituto de Prensa Internacional (IPI). Forma parte del proyecto sobre Seguridad Online de Mujeres Periodistas (Safety of Female Journalists Online, SOFJO), que ha impulsado la OSCE.

En el documental intervienen mujeres periodistas y especialistas en género y medios de comunicación de España, Finlandia, Serbia, la Federación de Rusia, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos. Entre ellas se encuentran Ana Pastor (La Sexta), Pepa Bueno (Cadena Ser) y Mónica Terribas. 

Para realizar la parte correspondiente a España de ese proyecto, se celebraron varias reuniones del IPI con mujeres periodistas de distintos medios, en las que colaboraron la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI) y la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP), de la que forma parte el SPM.

Deja un comentario