23/01/2004

Cinco Días pretende despedir a un tercio de su plantilla

Madrid, 23 de enero de 2004

La empresa editora del diario económico ‘Cinco Días’ ha comunicado a los representantes de los trabajadores su intención de despedir a 43 de sus 120 trabajadores en sus diferentes centros de trabajo.

La empresa argumenta “motivos económicos” para proceder a esta medida. Los afectados, que ya han sido designados con nombres y apellidos por la empresa, son 14 periodistas en Madrid y 7 en otros centros de trabajo. El resto, 22 personas, sería personal de gestión, para el que existe cierta posibilidad de recolocación. Entre los candidatos al despido, hay miembros del Comité de Empresa.

Los trabajadores, reunidos en Asamblea, han rechazado la medida y han pedido a la empresa que realice un plan de bajas incentivadas y voluntarias, algo que ‘Cinco Días’ en principio rechaza al temer que se vayan más redactores de los que necesita para sacar el periódico.