BOLSA DE TRABAJO

1) Responsable de la web de Casa África

Será el responsable de planificar, coordinar y ejecutar la publicación de contenidos en la web de Casa África. Se responsabilizará del desarrollo de la web en su conjunto. Trabajará en dependencia de la Dirección de Comunicación de Casa Africa.
Requisitos: Periodista con un mínimo de tres años de experiencia en la gestión y edición de proyectos online, con capacidad para gestionar todos los aspectos relacionados con el desarrollo de una web . Buen conocedor del sector de internet. Capacidad para gestionar el trabajo de colaboradores externos. Capacidad de comunicación escrita y oral. Interés por los temas africanos.
Conocimientos: entornos de publicación online, herramientas de edición web, lenguaje básico HTML, edición de imágenes, herramientas de control de audiencia de Internet. Familiarizado con los conceptos de la Web 2.0, el mundo de los blogs, los foros y otras vías de participación en internet.
Idiomas: se valorarán conocimientos de inglés, francés y portugués.
El puesto de trabajo está basado en Las Palmas de Gran Canaria y es a tiempo completo.
Candidaturas e información: allovet@casafrica.es

2) Periodista para las publicaciones de la Congregación Salesiana

La congregación salesiana selecciona para su centro en Madrid un periodista para la redacción de contenidos. Se responsabilizará de la búsqueda, elaboración, tratamiento y gestión de contenidos informativos para su revista y página web. Adicionalmente, asumirá tareas de contenido administrativo y de apoyo al Responsable de Misiones Salesianas.
Requisitos: Formación en Periodismo (no es imprescindible la titulación) o preparación académica equivalente, complementada con buenos conocimientos de aplicaciones informáticas para tratamiento de textos e imágenes. Se valorará conocimiento de inglés y experiencia inicial en desarrollo de contenidos informativos relacionados con Organizaciones No Gubernamentales.
El salario inicial será de 22.000 € brutos anuales, el comienzo de la actividad en mayo de 2008, con contrato de duración indefinida a tiempo completo.
Enviar CV a Clara Esteban (cesteban@gruporh.com), citando la referencia 2672

3) Periodistas especializados en temas económicos para trabajar en Galicia

IACE, SL, productora audiovisual de La Coruña, selecciona dos periodistas especializadas en temas económicos para desarrollar un proyecto centrado en esta temática.
El perfil será el de un periodista, preferiblemente mujer, de entre 25 y 40 años. No es necesaria experiencia, si bien se valorará el haber desarrollado labores de redacción, guionización, edición y/o presentación en medios de comunicación.
Es imprescindible dominio del idioma gallego.
Los interesados deberán enviar su CV por correo electrónico a ruper@luafilms.com indicando en el asunto “PERIODISTA ECONÓMICO”

4) Periodistas y reporteros jóvenes para Metropolis TV

Hivos, el organismo de financiamiento humanista holandés y la holandesa NPRO Televisión están buscando periodistas y reporteros jóvenes para crear una red global de corresponsales para un nuevo proyecto multimedia, Metropolis TV, los corresponsales darán sus puntos de vista únicos de sus vidas, sus países, sus noticias y sus estilos de vida.
Los reporteros y periodistas contribuirán con una a cuatro historias breves al mes acerca de eventos en su país. Deberán tener habilidades comprobadas de investigación, filmación y edición, muchas ideas y contactos locales y acceso a equipo en sus países de origen. Las historias se presentarán en el sitio web en holandés e inglés, y se mostrará una selección en una difusión semanal en la TV holandesa nacional.
Reporteros interesados en esta oferta pueden pedir información complementaria a metropolis@vpro.nl, timbuktu@vpro.nl o entrar en tinyurl.com

Deja un comentario