Bertelsmann negocia la venta de GyJ España

  • La operación afectará a sus 146 trabajadores y a los 37 de GPS, su proyecto conjunto con Motorpress Ibérica
Sede de Motorpress Ibérica y GyJ

Sede de las revistas de Motorpress Ibérica y GyJ

Madrid, 23 de septiembre de 2016.

La editorial alemana GyJ (división de revistas del grupo Bertelsmann) ha anunciado a la plantilla de su filial española que está en venta y que mantiene negociaciones con varios posibles compradores.

GyJ edita en España las revistas ‘Ser Padres’, ‘Muy Interesante’, ‘Muy Historia’, ‘Geo’, ‘Mía’, ‘Cosmopolitan’ y ‘Marie Claire’, y cuenta con 146 trabajadores y trabajadoras.

Los directivos del grupo Bertelsmann han comunicado al Comité de Empresa que GyJ no hará una reestructuración de plantilla antes del cambio de accionistas y que la actual consejera delegada, Marta Ariño, seguirá al frente de la nueva compañía. 

La operación también afectará a las 37 personas empleadas en GPS, la ‘joint venture’ o proyecto conjunto que GyJ constituyó con Motorpress Ibérica, la otra editorial española del grupo Bertelsmann.

Los representantes de la plantilla han pedido a los directivos alemanes que el proceso se haga con transparencia y responsabilidad social.

La noticia cayó como un jarro de agua fría en la plantilla de GyJ España, que se ha visto reducida en los últimos años por un ERE (expediente de regulación de empleo) y numerosos despidos invididuales, y que también ha sufrido recortes salariales.

Deja un comentario