Artículo de opinión. La purga en RTVE

Los nuevos nombramientos y destituciones en el seno de la Corporación RTVE centran una nueva entrega de la serie de artículos de opinión que, bajola descripción”Ya están aquí“, firma el periodista Antonio Peiró.

El texto, en esta ocasióntítulado “La purga“, hace un rápido aunque extenso repaso por las últimas decisiones en el seno de la radio y televisión públicas estatales adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy. Son, principalmente, la sustitución de trabajadores de “la casa” -muchos con largos años de trabajo y reconocimiento profesional- por personas afines a la dirección del Partido Popular, según relata el autor.

Peiró, afiliado al Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM), recuerda la ausencia de referencia alguna en el programa electoral del mencionado partido respecto al futurode RTVE y al modelo de medios de comunicación públicos que defiende la dirección del mismo.

En todo caso, y en línea con lo apuntado ya en el texto “Somontano jefe de informativos de TVE“, el presente artículo viene adenunciarno sólo la entrada en la Corporación de”amigos” políticos, sino,también, los ocultos planes de axifisia económica que guardan los nuevos responsablespara RTVE.

Deja un comentario