30/05/2011

Aprobada la propuesta de Convenio en La Razón

Madrid, 30 de mayo (foto Antonio Peiró)

El Comité de Empresay la dirección de La Razón han acordadola mejora progresiva, durante los dos próximos años, de lasretribuciones básicasyde lasprestaciones sociales de la plantilla.

El acuerdo se traduce en un nuevo convenio para el periodo 2011-2012 que actualiza el IPC congelado en 2009 y 2010, un 2,2% en total, e introduce una subida de 2,5% para este año. Para el próximo 2012, la empresa ha asumido un incremento del 1%.

El pre acuerdo alcanzado entre ambas partes, que ha sido aprobado por unanimidad en una asamblea, prevé que la actualización del IPC se lleve a cabo sobre las tablas salariales.

Además, después de un año en que se dejó de cobrar por festivo trabajado, la redacción recupera este plus, aunque sólo percibirá el cincuenta por ciento de lo que recibía en el pasado por este concepto.

El convenio también incluye pequeñas subidas en los pluses de nocturnidad, kilometraje ymaternidad/paternidad. En el apartado social, el comité y la empresa han acordado ampliar el tipo de excedencias y han aumentado los permisos tanto para madres como para padres.

En los últimos dos años, más de 15 personas han abandonado la plantilla de La Razón mediante el sistema de bajas incentivadas.

Asimismo, el área de gestión del periódico sufrió un recorte del 5% del sueldo el año pasado además de la congelación del IPC durante dos años.