28/06/2010

Anulados los 22 despidos en Efe por un acuerdo Comité Intercentros-SEPI

Madrid, 28 de junio de 2010 (foto Antonio Peiró)

El Comité Intercentros de la Agencia Efe y la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI) han acordado “dejar sin efecto” los 22 despidos comunicados por la dirección de la empresa el pasado martes para hacer frente al desequilibrio de las cuentas en la agencia pública de noticias. El compromiso se extiende a negociar la garantía de mantenimiento del empleo y el plan de austeridad de la empresa y ha sido rubricado por el vicepresidente de la SEPI, el presidente de la Agencia Efe, el subsecretario del Ministerio de la Presidencia, la presidenta del Comité Intercentros y los representantes de las federaciones de CCOO, UGT y FeSP.

Mañana ha sido convocada una asamblea de trabajadores en la Agencia Efe a las 16:30 horas y el miércoles se celebrará la primera reunión de esta nueva fase de la negociación en las dependencias de la SEPI a partir de las cinco de la tarde.

El texto del acuerdo es el siguiente:

“En Madrid a 28 de junio de 2010, las personas relacionadas al margen manifiestan su voluntad de llegar a un acuerdo de Convenio Colectivo que garantice, en su ámbito temporal (2009-2011), el mantenimiento del empleo con viabilidad empresarial de la Agencia EFE, a la vez que responda a las necesidades de austeridad y reducción de costes a que obliga la actual coyuntura, incluyendo una reducción de su masa salarial.

A tales efectos SE ACUERDA:

Dejas sin efecto las cartas de despido que deberían aplicarse a partir del próximo 7 de julio, lo que será notificado por la empresa a los trabajadores/as afectados a partir del próximo día 29 e iniciar un proceso de negociación que incluya una reducción salarial justa, equilibrada y proporcional, compatible con las necesidades de la Agencia EFE”.