13/11/2012

Acciones para la jornada de huelga general del #14N

El Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM) hace un llamamiento a sus afiliados y simpatizantes a secundar la jornada de huelga general convocada para este miércoles, 14 de noviembre, en todo el país y a participar en las manifestaciones que ese mismo día recorrerán las principales plazas y calles de España.

A tal fin, insiste en la responsabilidad especial de los periodistas y, en general, del conjunto de los profesionales del sector, en el éxito de las movilizaciones previstas para este #14N, en un momento decisivo no sólo para el conjunto de los trabajadores (8.000 despidos sólo en los medios de comunicación) sino, ante todo, para las miles de familias españolas golpeadas directamente por las políticas de austeridad y los recortes sociales de los dos últimos Gobiernos.

El SPM respalda las medidas acordadas para mañana miércoles por las centrales sindicales mayoritariasy emplaza a todos los interesados a participar en la manifestación que, bajo el título “Yo voy”, partirá a las 18:30 horas de la plaza de Atocha y concluirá en la plaza de Colón de la capital (la quedada del Sindicato de Periodistas será 15 minutos antes, 18:15 horas, frente a las casetas de libros de la Cuesta de Moyano, en la acera del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente).

Asimismo, pide a la ciudadanía no sólo ejercer un derecho constitucional como es el de la huelga sino, al mismo tiempo, su responsabilidad social como fuerza de consumo.

Para ello, recomienda seguir el Manual de Instrucciones de la convocatoria del 14N:

• NO TRABAJAMOS. No acudas a tu empleo, no abras tu negocio…
  • NO CONSUMIMOS. No acudas a centros comerciales, ni pequeños comercios, ni locales de ocio durante toda la jornada de huelga.
  • COLABORA EN LA DIFUSIÓN DE LA HUELGA. Agita e informa en las Redes Sociales. Usa en Twitter los hastag #14N #huelgaeuropea. Participa en Facebook en el evento #14N Huelga General
  • APAGÓN ELÉCTRICO. A las 00.00 horas del 14N. apagamos la luz 5 minutos.
  • HACEMOS VISIBLE LA HUELGA. Cuelga símbolos de colores (mareas) en ventanas, balcones, domicilios particulares y sedes de organizaciones.
  • NO USAMOS LOS SERVICIOS PÚBLICOS. No acudir a los centros sanitarios, salvo de urgencias. Llevar distintivos de apoyo a la Huelga en servicios mínimos. Cadenas humanas rodeando los centros educativos a las 12 h.
  • INFORMA SOBRE LA HUELGA. Participa en los piquetes vecinales y sindicales, para informar y garantizar el derecho de Huelga.
  • BOICOTEA LA BANCA. No saques dinero de cajeros, ni uses tarjetas de crédito ni débito, no hagas operaciones vía Internet.
  • REENVÍA, DESCARGA, IMPRIME Y DIFUNDE.
  • ACUDE A LA MANIFESTACIÓN “YO VOY” 18.30h. ATOCHA – COLÓN. RECORTES NO