03/06/2011

Abierto el plazo para solicitar ayudas a la creación de planes de igualdad

Madrid, 3 de junio de 2011

La Ley para la igualdad efectiva de mujeres y hombres obliga a negociar planes de igualdad a las empresas que cuentan con más de 250 personas en plantilla, mientras que, para el resto, la norma contempla fomentar la implantación voluntaria de dichos planes.

En este contexto, la Secretaría de Estado de Igualdad ha convocado ayudas para la elaboración y la implantación de planes de igualdad en Pymes y en entidades que tengan empleadas entre 30 y 250 personas, como es el caso de muchas de las empresas periodísticas españolas.

Las subvenciones están destinadas a implantar proyectos que contribuyan a eliminar situaciones de discriminación por razón de sexo y a alcanzar la igualdad de efectiva que, además de constituir un derecho fundamental, es un factor productivo que comporta beneficios laborales, sociales y económicos. Una gestión empresarial que respete la igualdad asegura más productividad y rentabilidad porque aprovecha el capital humano de hombres y mujeres, mejora las relaciones laborales, aumenta la motivación de toda la plantilla y genera más productividad. Por tanto, implantar planes de igualdad en las empresas es invertir en productividad.

Las bases para acceder a las ayudas para la elaboración e implantación de planes de igualdad en pequeñas empresas han sido publicadas en el BOE del pasado 31 de mayo. El plazo de presentación de solicitudes termina el día 20 de junio de 2011.