06/10/2011

258 despidos en Prisa Radio

El Comité Intercentros de Prisa Radio y la empresa han llegado a un acuerdo, que debe ser votado por la asamblea de trabajadores, para despedir a 258 trabajadores, 176 de estos de manera forzosa.

El acuerdo prevé reducir en 25 los despidos forzosos, mediante el traslado funcional o geográfico y cambio de contratos. Además, la empresa estudiará las circunstancias personales y familiares de algunos casos cuando sea necesario.

Los despidos voluntarios serán indemnizados con 45 días por cada año trabajado, con un máximo de 42 mensualidades los forzosos recibirán 45 días por año con ese mismo tope más dos mensualidades de salario y otra cantidad igual para todos, que dependerá del número de bajas definitivo.

Los casos de los trabajadores que tengan en torno a 60 años serán estudiados uno a uno, para que sigan percibiendo unos ingresos similares a los que reciben ahora y que no superen los 45 días por año

Ahora esperan la resolución que dicte el Ministerio de Trabajo en este Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Fuente: Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP).